El contacto con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y nuestro propio cuidado han sido temas centrales para estos días de convivencia y disfrute. Los Centros de Conciliación y apoyo a las Familias desarrollan sus actividades a lo largo de todo el año y si bien otros años extendían sus actividades, también, durante el mes de agosto este año razones presupuestarias lo han impedido.
Son Centros educativos que al amparo de la subvención del IRPF de la Junta de Castilla y León pretenden apoyar a las familias facilitando la conciliación familiar y laboral. El centro de Zamora lleva trabajando en la capital 30 años y el Centro de Toro dos años.
La Liga Zamorana de la Educación cuenta, además, para ofrecer este servicio con la colaboración inestimable de los Ayuntamientos de Zamora y Toro que ceden las instalaciones para que este programa, beneficioso para los niños y niñas y las familias, sea una realidad.
Las Ludotecas de la provincia de Zamora son únicas en la Comunidad de Castilla y León y reanudarán su actividad en el mes de Septiembre.