Local

Un lienzo de grandes dimensiones para decorar la trasera del Ayuntamiento

Un lienzo de grandes dimensiones para decorar la trasera del Ayuntamiento

Desde esta semana, el edificio del Ayuntamiento de Zamora no será solo un punto de parada para los turistas en su cara principal, que ofrece en la Plaza Mayor. Sino que a partir de ahora, también su parte trasera gana en atractivo gracias al mural de grandes dimensiones que durante estas últimas semanas han estado dibujando dos importantes artistas, especializados en arte urbano, de nuestra capital. 

Un mural que ocupa toda la trasera del edificio municipal y que mezcla elementos que por sí solos resultan conocidos para todos los espectadores pero que unidos generan una situación surrealista y fantasiosa de la imagen. Objetos como un molino de agua, una rueda de carro, la torre de un reloj, casas de madera, un árbol, o una pasarela sobre el agua se unen en una única composición que impacta al caminante. 

En concreto, los artistas y creadores de esta obra son David Sánchez y Alejandro Pérez. El Ayuntamiento, conociendo sus importantes dotes para el arte de calle, ha confiado en ellos la creación de este mural que obligará a los viandantes a detenerse durante varios segundos para escudriñar los elementos que aparecen en la composición, primero por separado y después formando parte de un conjunto que le dará vida a esa parte del edificio municipal que hasta ahora estaba inanimada.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky