La consejera de Industria de la Junta de Castilla y León, Leticia García acudía al Centro Atiendo en Zamora esta mañana y resaltaba la importancia de tener un centro que atiende y asesora a las mujeres víctimas de violencia machista de forma presencial.
García también quiso agradecer “la labor y el esfuerzo incansable” de Faustino Temprano al frente de UGT Castilla y León, pero puso el foco en la ministra de Igualdad Ana Redondo “ha sido vergonzoso que una ministra del Gobierno de España venga a hablar de diálogo social a Castilla y León”.
“En Castilla y León el diálogo social está plenamente vivo, cosa que desde el Gobierno de España se ha llevado a cabo una absoluta ruptura con el diálogo social y consenso en los últimos tiempos”, prosiguió la Consejera y puntualizaba que “me ha producido pudor escuchar a la ministra en un lugar en el que el dialogo social es seña de identidad y somos una comunidad pionera”.
Por otro lado, también señaló el ‘nuevo decreto ómnibus’ que deja fuera los coches eléctricos. Leticia García admitió que “los decretos del Gobierno de España tienen mucha letra pequeña y lo revisaremos con calma” a la vez que exigió al Gobierno central “que apoye al sector del automovilismo en Castilla y León que es tan importante para la comunidad y que de los coches eléctricos también dependen muchos puestos de trabajo, que sea una transición pausada e inteligente para que a nuestras fábricas les de tiempo a adaptarse”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios