Local

El legado de Claudio Rodríguez y su ópera prima, 'Don de la ebriedad', a escena en la Biblioteca de Zamora

Con motivo de los 70 años desde su publicación

Presentación de las jornadas sobre Claudio Rodríguez

Durante la mañana de este martes, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, asiste a la jornada 'Claudio Rodríguez, don de la claridad'.  Esta edición estará dedicada a «Don de la ebriedad», ópera prima del poeta y uno de los más importantes libros de poesía de la segunda mitad del siglo XX, con motivo de la celebración del 70 aniversario de su publicación.

Durante su intervención, Sancho ha señalado que estas jornadas "son más atinadas que nunca". "Hay mucho que leer y mucho que conversar en torno a las lecturas", añadía. Asimismo, quiso poner en valor la labor de la Biblioteca y su personal por "su devoción por los libros y contagiar su pasión a todos los zamoranos".

Esa pasión no es sino herencia de aquella que Claudio Rodríguez puso en sus obras y la revolución que causó en las letras españolas con apenas 19 años cuando publicó 'Don de la ebriedad'. La profundidad en el estudio y la de la propia poesía, ahondar entre los versos y en sus más recónditos recovecos serán los ejes principales que conduzcan estas jornadas.

"La poesía tiene un gran aliciente en los tiempos actuales, y es la brevedad que está tan presente en la actualidad", manifestaba Sancho. En este sentido, añadía que echa en falta a poetas de 19 años. "Si no permanecemos con los ojos bien abiertos, seremos incapaces de vivir y de estremecernos", afirmaba.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, apuntaba hacia la importancia de "llegar a la belleza y a todo lo que nos ofrece la poesía, porque es la manera de llegar a la vivencia plena". La concejala también quiso agradecer al Seminario Permanente su labor para con la cultura y su capacidad de imbuir el amor por la literatura a la sociedad zamorana.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky