A primera hora de este lunes, los zamoranos se trasladaron a la piscina climatizada municipal de Los Almendros para apuntarse en los cursos municipales de natación. Impartidos por la Federación de Natación en Castilla y León junto al Ayuntamiento de Zamora, las actividades ofertadas son: natación infantil y juvenil, natación para adultos y mayores, natación de mantenimiento, aquafitness, fisioterapia en el agua, aquaembarazo y matronatación.
Todas las inscripciones se podrán realizar en la piscina climatizada de Los Almendros, en horario de 10:00 a 13:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 19:00 horas en horario de tarde. Los días 16, 17 y 18 se realizarán las inscripciones para niños y jóvenes hasta 12 años, y los días 19 y 20 se realizarán las de los adultos. Una vez realizadas las inscripciones en estas fechas quedará abierto el plazo para todas las edades, en el caso de que queden plazas disponibles.
Para formalizar la inscripción se requiere cumplimentar y firmar la hoja de inscripción y en el caso de ser menor de edad, firmar la autorización para la realización de la actividad, entregar una fotografía actual y presentar el justificante de pago bancario en las 24 horas siguientes a la realización de la inscripción. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada. Para cualquier consulta se puede contactar a través del teléfono 980535649 o bien presencialmente en la piscina de los Almendros en el horario anteriormente indicado.
La actividades ofertadas se desarrollaran en las piscinas municipales climatizadas de la Ciudad Deportiva y de Los Almendras y se distribuyen en tres bloques con un precio que varía entre 25-55 euros mensuales y 65-125 euros al trimestre en función de la actividad y de la frecuencia semanal.
Se realizarán cursos de Aquaembarazo dirigido a mujeres embarazadas en los que se crea una gran relación con el bebé, recibiendo mayor oxigenación en la sangre, lo que ayudará al desarrollo de su metabolismo y experimentará la sensación de ser masajeado, y cursos de matronatación en los que el bebé se familiarizará con el medio acuático contribuyendo a su desarrollo psicomotriz, fortaleciendo la relación afectivo-cognitiva entre el bebé y los padres a la vez que desarrollan habilidades vitales de supervivencia.
Para niños mayores de 3 años se ofertan cursos de iniciación y medio-avanzado para niños entre 3 y 12 años y Escuela de Natación para niños entre 6 y 12 años. Estos cursos se dirigirán a la familiarización al medio acuático y a superar la ansiedad y el miedo a través de una metodología basada en el juego en un ambiente de seguridad y disfrute para los niños, así como a la iniciación en los 4 estilos de natación, en virajes, salidas y nado subacuático para un perfeccionamiento posterior.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios