El adolescente de 16 acusado del asesinato de Leticia Rosino el pasado mes de mayo en Castrogonzalo será juzgado en Zamora el próximo jueves. El menor deberá presentarse de nuevo ante la Fiscalía de Menores, que está llevando las investigaciones del caso. Fue el pasado 6 de mayo cuando el Ministerio Fiscal solicitaba la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento de Castilla y León (Centro Zambrana) al aparecer indicios de la comisión por parte del menor de un delito de asesinato.
El juicio se celebrará el próximo jueves a las 10.00 de la mañana. El menor acusado ya tuvo que personarse ante la Fiscalía de Menores de la capital, el pasado quince de mayo donde se estaba instruyendo la causa, para la práctica de diligencias una vez que ya se conocían varios detalles de la autopsia.
Al tratarse del juicio de un menor, la vista se realizará a puerta cerrada y será entonces cuando se conozca la condena por el asesinato de la joven. Seis meses en los que el joven ha permanecido recluido en Zambrana a la espera de juicio del que este lunes se ha conocido la fecha.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios