El Ministerio de Justicia prepara para el próximo mes de julio un examen de acceso a la abogacía de forma telemática, después de que tuviera que suspender la convocatoria programada para el 28 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
La prueba, a la que estaba previsto que se presentaran 6.780 aspirantes en distintas sedes en toda España, quedó aplazado el pasado 10 de marzo, varios días antes de que se declarara el estado de alarma, debido a la "incidencia" que estaba teniendo ya en la población el contagio de Covid-19. Hasta ahora, mes y medio más tarde, no se había planteado una nueva fecha ni la forma en que se podría celebrar.
Desde Justicia sólo se había dicho que "tan pronto como las autoridades sanitarias lo autoricen, se procederá a fijar una nueva fecha de realización de la prueba, publicándose en la página web del Ministerio de Justicia la nueva fecha con al menos tres semanas de antelación a su fecha de celebración".
Justicia prepara para julio un examen online de acceso a la abogacía tras suspender la convocatoria de marzo
Los estudiantes ven con buenos ojos esta posibilidad para realizar la prueba, a la que se presentarían casi 7.000 personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios