Barcelona es el escenario de una nueva movilización de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en pro de la equiparación salarial con las policías autonómicas. Y hasta allí se han desplazado dos autobuses de la provincia de Zamora, coordinados por Jusapol Zamora, que viajaron durante esta madrugada del viernes al sábado hasta la ciudad condal para participar con el resto de compañeros de los demás puntos del país.
En el caso de la provincia, un autobús partía desde la capital y otro lo hacía recogiendo agentes en la zona de Sanabria y Benavente. “El acuerdo que propone el Gobierno no tiene validez jurídica ni presupuestaria”, explican los responsables de Jusapol, al respecto de las promesas realizadas por el ministro Zoido. La manifestación está prevista para este sábado, a las 12.00 horas, en la plaza Urquinaona de Barcelona.
Es la segunda vez que Jusapol Zamora moviliza a varios de sus integrantes, ya que el pasado 18 de noviembre también fueron más de medio centenar de agentes los que formaron parte de la manifestación en el centro de Madrid para reclamar esta igualdad salarial. Hay que recordar que mientras que un guardia o un policía cobra al año entre 27 y 28.000 euros, un mosso o un ertzaintza reciben unos 38.000 euros.