La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del suministro de gas natural para los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León por un importe de 2.901.422 euros para garantizar su funcionamiento. El plazo de ejecución de dicho contrato será de 12 meses y comprenderá desde el 1 de enero de 2020, o desde el día siguiente de la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2020.
La celebración de este contrato se fundamenta en el Decreto 51/2003, de 30 de abril, por el que se regula la homologación y adquisición de bienes a través del Servicio Central de Suministros de la Comunidad de Castilla y León y en la Orden HAC/223/2014, de 25 de marzo, por la que se declaran de adquisición centralizada los suministros de gas natural canalizado destinado a los puntos de suministro de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, habiéndose seguido una tramitación ordinaria y anticipada.
De este modo, se solicitará oferta a las tres empresas adjudicatarias del Acuerdo marco para la homologación del suministro de gas natural destinado a los puntos de suministro de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas: Gas Natural Comercializadora, SA; Endesa Energía, SAU; y Nexus Energía, SA.
Estas dispondrán de un plazo de 15 días naturales desde la puesta a disposición de la solicitud para la presentación de ofertas. Cada oferta presentada tendrá carácter vinculante y constituirá una obligación contractual de carácter esencial si fuera aceptada por la Administración. La adjudicación de este contrato se prevé para la primera quincena de diciembre de este año y no se podrá prorrogar.