El vicepresidente de la Junta de Castilla y león, Francisco Igea,tras el Consejo de Gobierno, ha advertido hoy que en estas semanas larecomendación es que los ciudadanos “limiten su actividad” y la restrinjan altrabajo, la convivencia con familiares y compañeros de trabajo y personas conlas que mantenemos relaciones de manera habitual.
Igea ha dado a conocer que se van a ampliar las medidas y seestá elaborando un catálogo con las mismas para conseguir bajar la incidenciade coronavirus que se está viviendo en las últimas semanas y que mantiene latendencia al alza.
Entre las medidas, ya ha anunciado Igea que se van a reducirlos aforos al 50% en establecimientos de hostelería y todos aquellos abiertosal público.
"No ocultamos que la situación es preocupante y estamospreocupados", ha indicado Francisco Igea, quien ha recordado que la incidenciasigue creciendo y ha querido transmitir a los ciudadanos que “es muy importanteque frenemos esta incidencia si no queremos otras medidas” y “vamos a tener unproblema si no cumplimos y extremamos las medidas de higiene”.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que también haparticipado en la rueda de prensa, ha hecho énfasis en que la situación es muypreocupante, y ha indicado que si las personas de Castilla y León no somosresponsables estaremos poniendo en riesgo nuestra propia vida y la de laspersonas que nos rodean.
"Es evidente que estamos en una segunda fase y loscasos están aumentando mucho. Es imprescindible no bajar la guardia", haindicado Casado, a la vez que ha señalado que "la evolución de la pandemia no va bien a nivel nacional y hay mucha preocupación. El ministro nos ha pedido a las comunidades autónomas que actuemos con la mayor contundencia posible".