Enrique Bonet, museógrafo desde hace veinte años, ha participado en más de 150 proyectos expositivos y culturales, para instituciones nacionales e internacionales. Estos proyectos abarcan casi todos los campos del conocimiento como fotografía, artes visuales y escénicas, pintura, pensamiento, grabado, escultura, literatura, ciencia y biología, indumentaria, política o música.
Paralelamente ha desarrollado una labor de enseñanza en cursos de postgrado especializados, conferenciante, publicado artículos en medios culturales y asesorado sobre espacios expositivos y museos, como en el recién inaugurado, Espacio, Fundación Telefónica.
Esta es la persona elegida por la Junta Pro Semana Santa para que realice el anteproyecto del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora. Un documento que probablemente contendrá situaciones como la volumetría del edificio y el diseño de un programa de necesidades para que los arquitectos que posteriormente concurran al concurso para realizar el proyecto sepan a qué atenerse.
Así lo desvelaba este pasado viernes la presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García, durante la firma del convenio de colaboración con Caja Rural, mediante el cual la cooperativa de crédito adquirirá el edificio entre el museo de Semana Santa y las oficinas de la Junta de Cofradías para ponerlo a disposición de las hermandades y así tener mayor terreno para construir.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios