La localidad de Monfarracinos ha sido este viernes el escenarioelegido para el primer cribado masivo general de la provincia de Zamora. Laspruebas que han comenzado a las doce de la mañana se prolongarán tambiéndurante el sábado. Un operativo que permitirá realizar más de 600 pruebas a lahora y del que se conocerá el alcance del virus en 27 municipios a través delos ciudadanos que hayan acudido.
Zamora Norte ha sido la primera Zona Básica de Salud pararealizar estas pruebas frente al coronavirus, y la Junta piensa ya en extendereste tipo de operativo a otras zonas con alta incidencia del virus. Por elmomento se desconocen las futuras áreas de análisis, pero la propia delegadaterritorial de la Junta ha destacado la intención de extenderlas.
Así lo ha confirmado la delegada, Clara San Damián, en su visita al cribado de Monfarracinos que ha contado con una amplia participación en laprimera jornada de cribados en la que un amplio operativo ha velado por lasmedidas de seguridad para llevar a cabo las pruebas.