Local

La Junta, pendiente de los presupuestos para dar solución al Conservatorio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó su visita a Zamora para analizar el problema del Conservatorio de Zamora. Herrera confirmó que la decisión que se adopte será tomada en consenso con el Ayuntamiento de la capital pero explicó que no será hasta que no conozcan los presupuestos cuando se sabrá si hay o no partida destinada a este particular.

La nueva ubicación del Conservatorio sigue siendo un tema pendiente para la Junta de Castilla y León. Un tema que lleva sin solución varios años, aunque parece que en los últimos meses ha dado un impulso para encontrar una medida adecuada al problema. Ayuntamiento y Junta siguen debatiendo el lugar idóneo para su ubicación. Un lugar que parece claro que será el solar donde se iba a ubicar el fallido Palacio de Congresos.

Eso sí, todavía no hay nada cerrado, y lo que es más importante, no existe ningún tipo de partida presupuestaria que garantice que la obra se realizará a corto plazo. En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, comentaba este miércoles en Zamora en su visita a las instalaciones de Moralejo Selección que la solución al Conservatorio de Zamora se tomará con el consenso de la propia Junta y el Ayuntamiento de Zamora.

Sobre la partida presupuestaria que será necesaria para acometer las obras y construir ese espacio tan necesario en la capital zamorana, Herrera ha confirmado que de momento no hay nada asignado: “No vamos a cometer el error del curso pasado y que nos llevó a caer en un déficit. Vamos a esperar a que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado. Y una vez que se elaboren, presentaremos nosotros los nuestros. Será ahí cuando veamos si hay o no hay partida presupuestaria para esta infraestructura”, apuntaba Herrera.

Eso sí, el presidente regional recordaba que durante este periodo de crisis, Zamora ha seguido recibiendo partidas económicas para mejorar infraestructuras, sobre todo de índole sanitaria: “Las dificultades presupuestarias asociadas a la crisis han impedido que podamos llevar a cabo antes el proyecto del Conservatorio. Es verdad que otras obras se han mantenido, como las del Hospital. Hay que darle tiempo  al tiempo. Nosotros haremos lo que mejor corresponda de acuerdo a lo que acordemos con el Ayuntamiento. Primero hace falta presupuesto, después culminar las obras sanitarias y después ya podremos asumir el inicio del proyecto del Conservatorio”, finalizaba.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky