El director general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Ibáñez, ha estado en la mañana de este lunes en Zamora para informar a los alcaldes de la provincia de la nueva convocatoria del programa CyL Digital.
Esta convocatoria, consiste en la posibilidad de que los Ayuntamientos se adhieran al programa y soliciten la cesión de ordenadores portátiles con el objetivo de ''reducir la brecha digital existente en el medio rural y que los ciudadanos puedan acceder a un sinfín de oportunidades y servicios que mejoren su calidad de vida.''
Dentro de estos cursos que se dan, los hay presenciales y online, y buscan manejo del teléfono móvil, seguridad en el uso de ordenador, banca online o la aplicación sanitaria de la Junta, Sacyl Conecta.
Esta convocatoria de la Junta de Castilla y León supone una inversión de 1,5 millones de euros financiados con fondos europeos para repartir mil ordenadores portátiles en todo el territorio de la comunidad de castilla y león.
El programa CyL Digital cuenta con nueve centros, uno en cada capital de provincia, y hasta 76 centros asociados a los mismos, contando la provincia de Zamora con tan solo cuatro.
Entre los requisitos que se piden a los ayuntamientos, Ibáñez ha señalado que tan solo ''que tengan un aula donde se puedan instalar y una persona que pueda atender el centro durante una serie de horas a la semana para garantizar que se dé un uso correcto a los mismos. A todos estos municipios se les pide que se adhieran a la red de municipios de CyL Digital.''
Una convocatoria que, tal y como ha señalado en la reunión informativa con los alcaldes, se resolverá por estricto orden de llegada.