La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha vuelto a insistir en la necesidad de la desescalada por Zonas de Salud en contraposición de la opción del Gobierno central que apuesta por la desescalada por provincias. Castilla y León cuenta a día de hoy con más de treinta zonas que no registran ningún caso desde hace una semana.
"Las cosas van mejorando, y la opción por la que apostamos es por la desescalada de Zonas de Salud, aseguran aquellas que encadenan semanas sin nuevos contagios", ha señalado Verónica Casado con el deseo de que "todo el mapa de Castilla y león se tiña de verde".
Atendiendo al criterio de la Junta, un total de cinco Zonas de Salud de Zamora cumplirían los requisitos para el inicio de la desescalada. Estas zonas no han registrado ningún nuevo contagio en los últimos siete días: Tábara (tasa global de 0,86), Mombuey (tasa de 0,70), Alta Sanabria (tasa de 0,38) y Carbajales (tasa de 0,09). Campos Lampreana (tasa de 0,74). En Carbajales y Alta Sanabria son ya 14 días los que llevan sin contagios.