La Consejería de Economía y Hacienda rebajará el precio de 3.600.000 metros cuadrados de suelo empresarial disponibles, actualmente a la venta, como medida para reactivar la actividad económica. Asimismo, se encuentra en construcción más de 3,7 millones de metros cuadrados destinados a garantizar la instalación de empresas en el futuro.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en Magaz de Pisuerga (Palencia), en un desayuno de trabajo con empresarios en donde se han analizado las necesidades de las empresas y las vías de colaboración entre los distintos sectores de actividad económica del municipio palentino.
La Junta de Castilla y León rebajará, antes de finalizar 2019 el precio del suelo empresarial público, promovido por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). La rebaja de precios afectará a un total de 3,6 millones de m2 actualmente en venta.
Por otra parte, el ICE está impulsando la construcción de 3.704.252 m2 de nuevo suelo empresarial que saldrá al mercado en una condiciones muy ventajosas que facilitarán la instalación de empresas en la Comunidad.