Durante la mañana de este martes, la Junta de Gobierno hapresentado la nueva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidadreducida. Zamora cuenta con un total de 174 plazas de este tipo en toda laciudad, a las que se suman otras 30 entre polígonos y centros comerciales. Desdela institución recuerdan que el uso indebido de estas está sancionado con unamulta económica que oscila entre los 3.000 y los 60.000 euros, así como unaposible cancelación.
El Ayuntamiento continúa en su lucha contra el mal uso delas tarjetas expedidas, como son las copias y falsificaciones de las mismas. Porello, se ha implantado el holograma del escudo del Ayuntamiento de Zamora paraevitarlas y se esperan renovar las 1.417 tarjetas expendidas en el menor tiempoposible. A la hora de estacionar, los usuarios deberán colocarla en la partedelantera, y recuerdan que según dicta la ley su uso es personal eintransferible, pudiendo utilizarse únicamente cuando la persona con movilidadreducida se encuentra en el vehículo. Además, su uso es legítimo en toda Españay Europa.
Otro de los puntos tratados por la Junta de Gobierno es el Plande Igualdad de empleados del Ayuntamiento.
Desde el mismo recuerdan que tienen un plan vigente que seencuentra en un momento de revisión práctica, pues en 2017 se contrató a unaagente de igualdad para revisarlo e implantar medidas correctoras en sieteámbitos diferentes. Por ello, durante el próximo mes de septiembre se convocarála Comisión de Igualdad para conocer si las medidas han resultado eficaces.
Asimismo, se ha declarado la aprobación de 25.000 euros parala subvención nominativa a Cruz Roja Zamora para realizar el Programa deServicios Preventivos Terrestres, así como otra subvención nominativa de 36.000euros a Cruz Roja para Educación de calle de jóvenes en situación de exclusiónsocial.