El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana, además del mantenimiento del cierre perimetral en Castilla y León, que se abrirá un proceso de diálogo con la hostelería, los centros comerciales y los centros deportivos para que en un escenario futuro se pueda proceder a relajar las medidas establecidas en nivel 4 de alerta.
En este sentido, el vicepresidente ha resaltado que a medida que la incidencia vaya bajando se va a estudiar cómo relajar las medidas que atañen a estos sectores y además, se ha decidido enviar una carta al Gobierno solicitando el plan de choque con ayudas directas.
“Lo justo y razonable” es que cada uno colabore en función del nivel de gasto de cada administración , ha señalado Francisco Igea, reiterando que lo principal es adoptar las medidas oportunas para relajar cuanto antes las restricciones.
Así, el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, reclamó que ese plan nacional y coordinado, el Gobierno asuma el 50 por ciento del coste; la Junta, el 35 por ciento y el resto, 15 por ciento, a través de las entidades locales.