La Junta de Castilla y León ha presupuestado en 308.398.048,16 euros la adquisición de medicamentos para su uso en centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud, según el expediente al respecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.
En concreto se trata de 23 fármacos distintos cuyos principios activos están dirigidos al tratamiento de diferentes tipos de cánceres, enfermedades de la sangre y metabólicas, VIH/sida, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, párkinson, y trastornos vasculares oculares.
La adquisición de estos medicamentos se realiza a través del sistema de compra centralizada utilizado para este expediente, lo que facilita la gestión administrativa de su tramitación y unas mejores condiciones de contratación.
El contrato autorizado recoge el presupuesto necesario para el suministro de estos fármacos de uso hospitalario durante 2020, una posible prórroga para otros dos años y un posible modificado con el que afrontar cambios durante el período completo de duración del acuerdo.