La pasada semana la Junta de Castilla y León anunciaba laposibilidad de realizar un cribado masivo en Benavente "debido a suelevado número de positivos". Estas declaraciones fueron realizadas por laconsejera de Sanidad, Verónica Casado el pasado 19 de noviembre, momento en elque se valoraba la realización de estas pruebas masivas.
Ha sido este lunes cuando Casado, en rueda de prensa, hadescartado que este tipo de pruebas se realicen en otros municipios"debido a que se está viviendo un descenso de los casos y no se muestrannecesarios en este momento".
Con estas palabras Sanidad cerraba el cribado masivo deBenavente, en una jornada en la que se están realizando en Peñaranda deBracamonte, Salamanca, tras ya llevarse a cabo en otras zonas de la geografíade la comunidad como en Miranda de Ebro y Aranda de Duero en Burgos o en SanAndrés de Rabanedo en León.
La decisión de las autoridades sanitarias de la región seapoya en ese descenso de casos generalizados en la última semana, cabe recordarque Benavente se mantiene con una incendia superior a los 500 casos en losúltimos 14 días, aunque baja hasta los 189,22 en los últimos siete días.