La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca subvenciones, por un montante total de 230.000 euros y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), para el desarrollo del Programa de digitalización para jóvenes residentes en Castilla y León. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de mañana, 10 de octubre, según el extracto publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, entre cuyos fines se encuentren la formación y la mejora de la empleabilidad. Deberán contar con la capacidad organizativa, técnica y de gestión suficientes para la organización y ejecución del programa objeto de la subvención.
El objeto es financiar acciones formativas para el desarrollo de un Programa de digitalización para jóvenes desempleados residentes en Castilla y León, que busca la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, dotándolas de competencias digitales básicas en el caso de jóvenes con escasa cualificación y de competencias digitales avanzadas en el caso de jóvenes cualificados.
El importe total de la convocatoria es de 230.000 euros que se repartirán en 50.000 euros correspondientes a la línea 1 ‘Competencias digitales básicas’ y los otros 180.000 euros a la línea 2, bajo el título ‘Competencias digitales avanzadas’.