El puente festivo se plantea en Zamora con los bares, loscentros comerciales y los gimnasios cerrados, a excepción de sus terrazas. Tal comoya anunció la Junta de Castilla y león, a partir de este viernes se podránabrir las terrazas en Zamora, manteniéndose la prohibición del consumo en elinterior de los locales.
Esta situación ha sido anunciada por Francisco Igea, tras laspalabras e Mañueco el pasado marte, momento en el que abría estaposibilidad. Serán ahora los hosteleros zamoranos, quienes dispongan de terrazaexterior, quienes decidan si abren dichas instalaciones a partir delviernes.
El resto de las restricciones se mantienen a la espera de lapróxima semana, momento en el que la Junta estima que la situación mejore enZamora y puedan levantarse estas restricciones. De esta manera a partir delviernes los hosteleros podrán abrir terrazas, siendo esta la única concesión.
Cabe recordar que se mantiene en el cierre perimetral general dela comunidad, así como el cierre de Ávila, León, Salamanca y Segovia ya queestas cuatro provincias han bajado de nivel de alerta.