Los alumnos del María de Molina, Claudio Moyano y Maestro Haedo mostraban el pasado martes su malestar debido a la falta de calefacción en las aulas. Una situación por la que incluso se plantean ir a la huelga, así como concentrarse el próximo jueves a las 12.00 horas a las puertas de la Delegación Territorial para solicitar a la administración soluciones "para dejar de dar clase a quince grados", tal y como afirman los propios alumnos.
Estas soluciones que piden los alumnos puede que lleguen el próximo jueves, o al menos así lo prevé la Junta. La primera solución que se planteó fue la adquisición de calefactores eléctricos, una primera opción ya desestimada "debido a la cantidad de potencia que se necesitaría, lo que es inasumible", tal y como ha declarado la delegada territorial, Clara San Damián en la mañana de este miércoles.
La falta de calefacción se debe al fallo de una pieza del sistema general y desde la Junta confían en que mañana se ponga fin a este problema y la calefacción vuelva a las aulas.