Con estos programas se actúa con 1.900 familias que reciben prevención universal y con 400 familias más en programas más especializados en consumo de drogas. En cuanto a los programas de prevención en el consumo de alcohol, participan 5.300 jóvenes y 500 profesionales y estudiantes de hostelería.
Las subvenciones concedidas por la Junta desde 2011 superan los 2,3 millones de euros, lo que evidencia el esfuerzo presupuestario que realiza la Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades, a través del Comisionado contra la Droga, para lograr que descienda el consumo de drogas en la Comunidad.
El Consejo de Gobierno también ha acordado conceder 102.120 euros a Cruz Roja para la financiación de centros y programas específicos de asistencia a drogodependientes.
Esta subvención servirá, en concreto, para financiar centros específicos de asistencia ambulatoria a drogodependientes que forman parte de la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León y que se sitúan en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.