Después del cribado masivo de Zamora Norte y de Santa Elena, que se está desarrollando durante este viernes y sábado, la Junta de Castilla y León ya trabaja para fijar el lugar del tercer cribado masivo en la provincia. Tal y como reconocía este viernes Clara San Damián, será el lunes después de la reunión del CECOPI cuando se decida la zona básica en cuestión.
“Es importante tener el grado de incidencia hasta el último instante para decantarse por una zona u otra. Por lo tanto, será el lunes cuando decidiremos, en base a la incidencia y trazabilidad, que zona básica se escoge para realizar el siguiente cribado”, comentaba la delegada de la Junta en Zamora.
De esta forma, una vez que se decida la zona, se espera que todo pueda organizarse para que sea al final de esa misma semana cuando se desarrolle. “Cuesta mucho organizar este tipo de cribados masivos porque hay que disponer muchos medios a y muchas personas, por eso pedimos que cuando se deciden las zonas básicas en las que se realizan los cribados, que la gente responda y acuda. Sé que puede dar pereza realizarse la prueba cuando uno no tiene síntomas, pero precisamente este tipo de cribados están para detectar esto”, finalizaba San Damián.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios