El comité de expertos de la Junta se ha reunido esta mañana de jueves junto al Consejo de Gobierno de la Administración regional. Tras la reunión que comenzó a las 9.30 horas de la mañana, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, una hora y media más tarde de lo previsto, que se amplía el toque de queda y el cierre perimetral hasta que finalice el estado de alarma.
"Los expertos nos han pedido que actuemos para anticiparnos a los daños de esta tercera ola. Y lo vamos a hacer. Vamos a centrarnos en la prevención y la anticipación", han sido las palabras de Fernández Mañueco, quien ha informado de todas las medidas que se van a tomar.
En este sentido todas las provincias regresan a Nivel 4, aspecto que no afecta a Zamora ya que no consiguió bajar de nivel, sin embargo, por el alto incremento de contagios en Ávila, Segovia y Palencia, se aplicarán medidas adicionales: Se clausura el interior de la hostelería y restauración salvo la comida a domicilio y la comida para llevar a casa. Se mantienen las terrazas cumpliendo a rajatabla el aforo. Cierre de instalaciones deportivas y prohibida la asistencia de público a eventos que no sean al aire libre. Cierre del sector del juego.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios