La consejera de Sanidad, Verónica casado, anunciaba este jueves el inicio de seroprevalencia que se ha iniciado en Castilla y León. En este sentido, Casado informaba de que tendrá una duración de dos semanas. Los ciudadanos que han sido elegidos, 1.020 en Zamora, recibirán una llamada desde su centro de salud para confirmar sus datos, así como su participación el estudio.
Tras ello se realizará un apequena entrevista y será citado para tomar pruebas en su centro de salud. Casado ha asegurado que el estudio no se realizará en el domicilio "salvo contadas ocasiones" en las que los zamoranos sensibles a este estudio tengan imposibilidad de trasladarse a su centro de salud.
La Junta ha informado de su modus operandi para evitar posibles estafas. "Si alguien va a su casa con un equipo de protección y no les ha llamado nadie, que llamen a la policía, que no entren si nadie les ha llamado”. Por último, han querido dejar claro que este estudio no tiene ningún coste para las personas a las que se le va a realizar, para también evitar estafas económicas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios