Los funcionarios de la Junta de Castilla y León en Zamora continúan trabajando sobre todos los expedientes relativos a la adjudicación de viviendas sociales que el ente autonómico posee en la provincia de Zamora. A la espera de recibir los últimos documentos referentes a diversas subsanaciones, los funcionarios están avanzando en los que ya poseen y de esa forma acelerar los plazos. Así, en cuanto se puedan estudiar los expedientes que están pendientes, se realizará una comisión que será de la que salga la adjudicación definitiva de las cuatro viviendas sociales que la Junta tiene actualmente en la capital zamorana.
Así lo confirmaba este viernes la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que exponía que si todo va según lo previsto a mediados de marzo podría estar todo listo para esa reunión y la adjudicación de esos pisos, en base a unos criterios objetivos y a los que optan más de un centenar de familias de la provincia.
Igualmente, San Damián avanzaba este viernes que las tres viviendas sociales que actualmente existen en Alcañices ya están adjudicadas y las familias que han sido las elegidas al cumplir una serie de criterios y alcanzar las puntuaciones más altas podrán visitar estas viviendas en los próximos días. Una vez vista la vivienda decidirán si se quedan o la rechazan.
Además, la propia delegada territorial de la Junta también confirmaba que en esta localidad zamorana hay dos viviendas susceptibles de que sean incluidas como viviendas sociales de la Junta, pero necesitan una rehabilitación. Ante eso, ya se ha solicitado a Fomento que se destine una partida para su arreglo y de esa forma ofertar dos nuevas viviendas a los interesados.