El Servicio municipal de Parques y Jardines tienen previsto llevar a cabo mañana el tratamiento contra la procesionaria del pino en las zonas del bosque de Valorio, la Aldehuela, las Viñas y el parque del Consejo de Europa donde existen mayor número de ejemplares de este arbolado al que afecta de manera especial el lepidóptero defoliador.
A pesar de que el tratamiento se realiza con un producto que resulta inocuo tanto para las personas como para a los animales, se recomienda a los paseantes que extremen las precauciones y eviten acercarse a las zonas en las que se esté realizando la aplicación, como medida de prevención y para facilitar el trabajo a los operarios municipales.
La aplicación se realizará desde un pequeño tractor a través de un cañón atomizador que dirige el chorro de líquido hacia la copa del arbolado a tratar. Y comenzará a partir de las 8 de la mañana en la zona de Valorio comprendida entre la Casa del Guarda y el puente Croix, para continuar por el resto de zonas objeto de tratamiento. Se espera concluir la aplicación a lo largo de la mañana, antes de las 14 horas, pero en el caso de que el proceso se vea interrumpido a causa de las condiciones meteorológicas, éste continuaría por la tarde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios