La jueza María Sonsoles Sanchidrián Velayos, de 37 años, seencuentra en la UCI luchando por su vida tras ser agredida el pasado martesrecibiendo varias puñaladas con un destornillador. El supuesto autor de laagresión había recibido una sentencia desfavorable 24 horas antes dellamentable suceso.
Ante este hecho, los jueces de toda la comunidad han queridomostrar su solidaridad con la víctima, así como la repulsa ante un hecho que"ataca no solo personalmente, sino a la libertad de la profesión" queestos profesionales realizan a diario, tal y como ha destacado el presidente dela Audiencia, Jesús Pérez Serna en la concentración realizada estemiércoles.
Más de una decena de profesionales de la Audiencia Provincial sehan unido a esta concentración silenciosa, que se sucederá durante la mañana deeste miércoles en el resto de las capitales de provincia. "Una muestra deapoyo a nuestra compañera agredida que se encuentra recuperándose en la UCI, yen defensa de la gran labor de jueces y magistrados", ha concluido PérezSerna.
Las últimas informaciones que se tienen acerca del estado desalud de María Sonsoles Sanchidrán es que se encuentra recuperándose de laslesiones sufridas en la Unidad de Cuidad Intensivos tras empeorar su situaciónla pasada tarde al sufrir un neumotórax.