En primer lugar, nuestro total apoyo al compañero expedientado y apartado de sus funciones de forma “sumarísima” y con la más absoluta indefensión, ofreciéndole la asistencia jurídica de nuestra Asociación para su defensa ante estas medidas desproporcionadas a todas luces. Hay que recordar que ningún Mosso d’Esquadra fue expedientado, menos aún apartado de sus funciones, por sus actuaciones del lado de los independentistas el pasado 1 de octubre de 2017.
Tampoco se está actuando contra los Mossos que públicamente están intentando a día de hoy alterar el orden constitucional. Los únicos Mossos expedientaros y apartados a día de hoy son los que están al lado de la Constitución Española, a los cuales aprovechamos para reiterar nuestro apoyo. Creemos que es de Justicia la anulación inmediata de la suspensión de funciones del compañero sancionado y el archivo del expediente, por arbitrario desproporcionado.
En segundo lugar, consideramos que el cargo de Director General de la Guardia Civil debe ser desempeñado dignamente y con una exquisita neutralidad política. No puede estar al servicio de los que atacan nuestra democracia, nuestra constitución y nuestra convivencia. En el día de ayer el Director General se plegó a las exigencias de Eh Bildu y ERC y demás partidos independentistas catalanes.
Por último, y por considerar que desde la Dirección General de la Guardia Civil se ha tomado una decisión estrictamente política para satisfacer las pretensiones de los socios del Gobierno en detrimento del Instituto Armado, y de sus miembros, a los que no sólo no se defiende en el ejercicio de sus funciones, sino que se les ataca de forma arbitraria e injustificada, solicitamos la DIMISIÓN INMEDIATA del Director General de la Guardia Civil Sr. Félix Azón.