Desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Zamora han querido aclarar algunos temas que les afectan como jubilados y pensionistas, desde su posición de demócratas y respetando a todas las opiniones.
Ante la proximidad de las votaciones generales a celebrar el día 23 de julio, “tenemos que mirar mucho y muy bien qué programa está acorde a nuestra situación como beneficiarios de los servicios sociales”.
En este sentido, señalan que “la derecha que nos quiere gobernar nos quiere pobres, sumisos y serviles”, resaltando que no han aprobado la reforma de las pensiones y además han dicho que van a derogar lo aprobado. “Ya en 2013 nos recortó el poder adquisitivo dejando la revalorización anual en 0,25%”, inciden.
Así, manifiestan que quieren que se continúe con las mejoras en sistema público de pensiones que generará ingresos para hacerlo sostenible en el futuro y que se respete lo pactado actualmente en el incremento del IPC como mínimo y durante los gobiernos del PP las inversiones en política social siempre han sufrido recortes.
“Apoyamos la lucha contra la pobreza y la desigualdad social que se acordó con el gobierno actual y los agentes sociales. Este acuerdo está diseñado para los 4 años próximos. Nos beneficia tanto a jubilados como a pensionistas, añaden.
Por último, recalcan que los partidos de derechas quieren el desmantelamiento de la Sanidad por medio de los recortes y la no inversión en salud, estando la prueba en Madrid donde no invierten en atención primaria.
“Defendemos una sanidad universal, solidaria y de calidad. Es necesario el incremento de especialistas tanto en atención asistencial como en cuidado a mayores. El gobierno actual ha cumplido en inversión en salud llegando a un incremento del 7% en 2023”, concluyen.