Juan Manuel Corchado, candidato a rector de la Universidad de Salamanca, ha acudido durante la mañana de este lunes para presentar su programa ante la comunidad universitaria en el salón de actos del Campus Viriato de la capital zamorana, centro correspondiente a la USAL. Con el principal objetivo de "reducir la burocracia", según ha explicado Corchado, "tendremos que aumentar el personal administrativo y para ello necesitamos la autorización de la Junta".
"La Universidad lo ha hecho muy bien estos últimos años", celebraba el candidato a rector y añadía que en apenas diez años ha aumentado sensiblemente el presupuesto de la institución. "Ahora tenemos un presupeusto de 280 millones de euros y hace una década era de unos 200", apuntaba.
Además, señalaba Corchado que será necesario aumentar la plantilla de profesorado "para implantar la LOSU como debe ser". Esa Ley Orgánica del Sistema Universitario irá acompañada, pues, de un crecimiento del personal de la universidad, tanto docente como administrativo.
El candidato a rector de la USAL también apuntaba que en su programa contempla métodos de impulso del Campus Viriato en el que, señala, "es muy importante aumentar el número de estudiantes y de grados que tenemos para hacerlo aún más un referente para la Universidad de Salamanca".
En ese impulso, explicaba, está incluido "revisar los grados que tenemos, potenciar los que tenemos e impulsar otros nuevos". "Tenemos especialistas en prácticamente todas las áreas, y queremos potenciar esa sinergia para mejorar, crear nuevos grados y que se adapten a las necesidades", manifestaba.
De cara al proceso electoral, que se celebrará el próximo 7 de mayo, Corchado ha confesado sentirse "muy animado y con mucha ilusión" y añade estar "despertando la ilusión, porque este es un proyecto de todos". "Zamora tiene un campus espléndido y vamos a trabajar para convertirlo en el campus del siglo XXI que todos queremos", concluía.