El Seat Ibiza, el Seat León y el Opel Corsa son algunos de los coches que más se han vendido en los primeros siete meses de 2017. A la hora de comprar un coche, es conveniente que el consumidor tenga en cuenta los gastos extra que tendrá que asumir durante la vida del vehículo, como el mantenimiento, las revisiones y el seguro de coche. Para ayudar a los consumidores a conocer algunos de esos gastos, la web del ahorro www.kelisto.es ha analizado cuál es el coste del seguro.
Para ofrecer una visión más real, Kelisto.es ha analizado el precio del seguro de coche de los diez modelos más vendidos del año para tres perfiles distintos de conductor: un joven de 19 años con un año de experiencia con el carné de conducir, un conductor de 35 años y otro de 55 años, ambos con más de diez años de experiencia al volante.
Los conductores de 19 años son los que más pagan por su seguro de coche, 633 euros de media, un 145% más que los de 35 años (258 euros) y un 164% más que los de 55 años, los que menos pagan, con un precio medio de 240 euros.
Para Celia Durán, portavoz de seguros de Kelisto.es, “el seguro de coche es un gasto anual que, en ocasiones, puede suponer un problema en el presupuesto familiar. Por ello, antes de adquirir un nuevo coche es importante conocer cuál será el precio de la póliza que deberá asumir el asegurado cada año, al igual que es conveniente informarse sobre el coste de las revisiones o el mantenimiento del vehículo”.
“Los coches más vendidos entre enero y julio de 2017 pertenecen a segmentos similares y, por ello, no encontramos grandes diferencias en el precio del seguro. No obstante, cabe recordar que el cálculo de la prima, además de en el modelo de coche, se basa en el perfil de conductor (edad, experiencia, historial de siniestralidad…), por lo que cada asegurado deberá comparar precios para encontrar aquella compañía y producto que se adapte mejor a su perfil. Cabe recordar que comparar ofertas puede ayudar a los consumidores a ahorrar hasta un 80% en el precio del seguro de coche”, añade.
Y concluye Celia Durán: “Además, no siempre el seguro más barato es el que responde mejor a nuestras necesidades por lo que, antes de contratar o renovar una póliza, es conveniente analizar no sólo el precio, sino también las coberturas y servicios que incluye cada producto, con el fin de evitar problemas en caso de siniestro”.
Los jóvenes pagan un 145% más por su seguro de automóvil que un conductor de 35 años
Kelisto.es analiza cuál es el coste del seguro de los diez coches más vendidos del año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios