La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas, ha hecho entrega de los premios correspondientes a los participantes de la última campaña del Programa Conduce-té, sobre prevención del consumo de alcohol y drogas.
En la entrega también han estado presentes representantes de la Dirección General de Tráfico y de los clubes colaboradores.
El primer premio de este certamen recayó en Héctor Julián Alijas, ganador de una bicicleta de montaña y un casco. El segundo fue para Israel Fernández Gato, que recibió un vale para una noche de hotel y cena para dos en el Hotel Rey Don Sancho. El tercer premiado fue Manuel Maderal de la Dehesa, obsequiado con una cena para dos personas en el Hotel NH. Lorena Hidalgo Sastre obtuvo el cuarto premio, que consiste en una noche con desayuno en la suite de Casa Aurelia, y Alexia Redondo Fraile logró el quinto, dos abonos para ver al CD Zamarat. Por último, el sexto premio fue para Irene Ferrero Carbajo, que se llevó una camiseta del Zamora Rugby, y el de jóvenes menores de 18 años para Sofía Fernández Oliva.
La acción de concienciación se ha llevado a cabo entre el 9 de diciembre y el 5 de enero y ha estado enmarcada dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Zamora.
El objetivo de esta iniciativa es el d contribuir a la prevención y concienciación de los jóvenes y los conductores en general sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, y reducir la siniestrabilidad al volante. La intervención preventiva se ha dirigido a un amplio abanico de perfiles de edad, desde jóvenes de 16 a 18 años (complementando las acciones escolares y comunitarias), hasta jóvenes de 18 años en adelante (englobando futuros conductores, conductores noveles y conductores en general) e incidiendo especialmente en el intervalo 21 a 41 años.