El presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, ha criticado "las verdades a medias" del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, sobre la Nacional 122.
Barrios, quien le dio la razón a Blanco en el tema de que con el Partido Popular en el Gobierno caducó el impacto medioambiental, fue muy claro con el tema: "Cogimos una España en quiebra y había que intentar que no nos rescatara Europa y ahí caducó el impacto medioambiental. Pero también es verdad que reiniciamos todos los trámites y cuando nos hicieron la moción de censura la tramitación estaba en marcha y el plazo concluía en julio".
El presidente provincial del PP continuó explicando que en 2018 tenían todos los trámites hechos para hacer el proyecto definitivo y que los plazos que se manejaban eran de seis meses para la redacción del proyecto y 18 meses para la ejecución.
Sin embargo, la denuncia de Barrios es que llevan "tres años redactando el proyecto por o que creemos que no tienen intención ninguna de convertir en autovía la Nacional 122".