La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia supone una relativa tregua tras un lunes negro.
Así, este lunes 27 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus se mantuvo en 109, con 49 fallecidos por COVID-19 confirmado y 60 fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Otro dato que ofrece Sanidad desde los últimos días es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 200 personas en residencias desde el inicio de la pandemia, un dato que se ha incrementado en tres personas en las últimas 24 horas.
Por otro lado, el número de positivos desciende, pasando de 176 a 166 positivos confirmados.
Por último, el lunes había 62 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 465 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este martes bajaban a los 61 con síntomas de esta pandemia y subían a 479 los aislados de forma preventiva.