Ya han pasado quince días desde que el jueves a medianoche, en la madrugada del viernes 12 de abril, los diferentes partidos políticos comenzaran una campaña que se antojaba como decisiva. Y así ha sido pese a estar marcada por una Semana Santa que ha reducido los días fuertes para los partidos, que apenas se han afanado durante el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
De esta manera, este sábado será más de reflexión que nunca para muchas personas que todavía no han decidido el voto. No en vano, una gran cantidad de electores deciden casi en el mismo momento de depositar el voto.
Así, aunque todo alrededor, informativamente hablando, sean las elecciones de este domingo, los partidos esperarán ya expectantes a la decisión de los zamoranos sobre los tres diputados y los cuatro senadores que se eligen por la circunscripción.
Atrás queda, por tanto, la primera de las campañas electorales de este año que han dejado caras conocidas a nivel nacional. De esta manera, el PP contó con el refuerzo de González Pons, entre otros, además de la visita de Pablo Casado aunque fuera días antes de comenzar la campaña electoral.
El PSOE ha contado en Zamora con la visita de las ministras Reyes Maroto y María Luisa Carcedo; además también estuvo en Zamora la vicepresidenta Carmen Calvo y el líder nacional Pedro Sánchez días antes del inicio de la campaña. Mientras, Ciudadanos contó con la visita fugaz de Inés Arrimadas y Unidas Podemos se ha dedicado a recorrer la provincia para llevar sus propuestas, sin visitas ilustres durante la última semana.
Por último, Vox ha contado con el refuerzo de Rocío Monasterio, que participó en el único mitin de calle de la formación liderada por Abascal.