El actual presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez Serna, dirá adiós a su cargo el próximo mes de diciembre por jubilación tras ocho años al mando en este puesto. Su vacante, será una de las nueve más previstas entre los nombramientos discrecionales pendientes, que ascienden a un total de 48 en estos momentos, según ha comunicado hoy el Consejo General del Poder Judicial.
Jesús Pérez Serna accedió al cargo el 27 de febrero de 2014 tras la jubilación del anterior presidente, Luis Brualla Santos-Funcia. Jesús Pérez Serna nació en 1954 e ingresó en la carrera judicial en 1986. Tras ejercer como juez en Villarcayo y en el juzgado de distrito 1 de Zamora, pasó como magistrado a ocupar en 1989 el juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de Zamora, donde permaneció hasta enero de 2003, cuando fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca. Desde enero de 2012 desempeña el puesto de magistrado de la Audiencia Provincial de Zamora.
Ha complementado su actividad judicial con la participación en jornadas, cursos y seminarios, y ha sido profesor en el centro asociado de la UNED en Zamora y en la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca.