Tras anunciar su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora por el Partido Popular, Jesús María Prada ha querido transmitir lo que siente en estos primeros momentos en los que ya es candidato oficial y que pasa por tener “una enorme ilusión y una enorme responsabilidad”.
Prada ha incidido en que se presenta porque cree “que tenemos que cambiar la principal institución de la ciudad, que es el Ayuntamiento de Zamora. Yo creo que en estos años se ha convertido en el administrador de la comunidad de vecinos en el que solo nos hemos dedicado a pagar los recibos del agua, de la luz, de la basura, limpiar el portal… yo creo que tenesmo que aspirar a mucho más”.
“El Ayuntamiento de Zamora tiene que ser el motor de la ciudad, el motor de desarrollo económico, de desarrollo del mundo deportivo y cultural, potenciar las cualidades que tiene Zamora para conseguir atraer turistas, para cuidar a nuestros autónomos, a nuestros comerciantes, a pequeñas y medianas empresas, a nuestros jóvenes, a nuestros mayores… tiene que ser la casa de todos los zamoranos, tiene que ser una casa abierta porque de poco vale esos eslóganes de casa abierta cuando no se recibe a la gente”.
No se ha olvidado de las asociaciones de vecinos, de las organizaciones empresariales y sindicales, de clubes deportivos, asociaciones culturales… “Tenemos que trabajar todos juntos para conseguir una Zamora mejor”.
Así, se ha marcado como objetivo en estos meses “transmitir la ilusión que yo siento por el reto que hoy cojo, es decir, la ilusión por el futuro de Zamora” recordando que aunque no nació en Zamora se ha pasado 36 de sus 46 años aquí y lo que quiere transmitir es esa “ilusión por el futuro de Zamora. Que todos juntos y unidos, a veces dejando de lado miradas sectarias y mirarnos de reojo unos a otros, tenemos que conseguir pelear porque Zamora está en una situación dramática de población, tenemos que trabajar todos juntos para intentar parar esa sangría poblacional”.
Y eso se consigue, según Jesús María Prada, “generando desarrollo económico, ilusión, que los que se han ido vuelvan y los que están que no se marchen”.
Respecto a si cambiaría algo si se presentara Guarido de nuevo a la Alcaldía, Prada ha señalado que va a ser “muy respetuoso” con el resto de partidos que no han decidido su candidato. “Evidentemente el alcalde actual es un icono de la política zamorana y puede cambiar el panorama político, pero él y su partido tendrán que tomar las decisiones cuando consideren oportuno”.
¿Qué perfil se va a ver estos meses? “Vais a ver el perfil que es Jesús María Prada Saavedra, mi forma de ser, voy a hablar en positivo porque hay que hablar en positivo en Zamora, nunca he creído en el enfrentamiento fratricida entre partidos y no lo voy a hacer”.
Por último, ha incidido en que a partir de ahora, pretende aglutinar a todo el electorado de centro derecha y hablará con mucha gente. “Creo que el Partido Popular es la alternativa de Gobierno de la ciudad de Zamora y cuanto más fuerte sea el PP mejor para la ciudad de Zamora”.
Por su parte, José María Barrios también se ha dirigido al ya candidato señalando que “va a ser alcalde de Zamora, no me cabe la menor duda” a la par que resaltaba sus cualidades que “son muchas” tanto a nivel personal como político. “Es una persona formada, conocedora muy bien de la política tanto del partido municipal como provincial, es una persona dialogante, tiene un talante integrador y es la persona ideal para presidir el consistorio zamorano”.
Así mismo, el presidente del PP de Zamora ha hecho hincapié en que “siempre viene bien un cambio, una renovación y en este caso es urgente que el actual equipo de Gobierno lo deje ya y que pase a ser gobernado por una persona con las características de Jesús, lo vamos a apoyar incondicionalmente y una de las prioridades del PP va a ser conseguir la alcaldía de Zamora, en eso nos vamos a involucrar todo el partido. Espero que el día 28 pueda decir que hemos ganado las elecciones y la Alcaldía”.