El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, quiso hacer balance de las visitas a los barrios de la ciudad que lleva haciendo desde que se confirmó su nominación como candidato. Prada apuntó, además, que las reuniones celebradas con las asociaciones de vecinos han sido "especialmente fructíferas, porque conoces la ciudad a fondo y muchos problemas reales de los vecinos de los barrios". Asimismo, agradeció el recibimiento a todas las asociaciones, "exceptuando a dos que manifestaron que no querían reunirse con ninguna formación política".
Prada aseguró que las asociaciones de vecinos "no son una piedra en el zapato del alcalde de turno" y auguró que "para mí van a ser los colaboradores más necesarios en la labor municipal a partir del 28 de mayo". El candidato popular se refirió a estas asociaciones como "elemento dinamizador de sus barrios con cursos, con talleres y también son los que conocen los problemas y necesidades del barrio". "No entiendo un Ayuntamiento o un alcalde que no conozca todos los rincones de la ciudad", apuntaba para anunciar su iniciativa "Los viernes al barrio", en la que, aseguraba, visitará un barrio por semana.
Anunciaba también que "iniciaremos la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para instaurar una reunión trimestral del equipo de gobierno con los representantes de todas las asociaciones de vecinos". "Hemos podido detectar que algunas asociaciones tienen sus sedes precintadas por los bomberos por peligro de derrumbe y no se hace nada", denunciaba Prada. Por ello, Prada aseguraba que "una vez en el equipo de gobierno nos reuniremos con ellos para ver qué necesidades tienen, porque no es un equipamiento para las asociaciones o sus directivas, sino para los vecinos". "Es una necesidad imperiosa tratar adecuadamente a las asociaciones de vecinos, darles un aumento de subvención para que desarrollen sus actividades y dignificar las sedes que tienen".
"El movimiento vecinal tiene que ser un aliado del Ayuntamiento, tenemos que mimar a las asociaciones de vecinos, porque son los representantes de los barrios", aseguraba Prada. Asimismo, el candidato popular lamentaba el "mal estado" de algunas zonas y barrios, con "zonas sin desbrozar, muros que se caen y barandillas que hacen falta".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios