El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, presidirá la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de esta tarde en Zamora y, durante su visita a la ciudad, ya ha querido analizar algunas de las cuestiones de los Presupuestos Generales del Estado que “rebasan la paciencia de los españoles”, poniendo el foco en Zamora que “representa como ninguna lo que pasa con Pedro Sánchez, la mentira y el desagravio”, analizando la situación de Ricobayo, Montelarreina y la N-122.
Maroto se ha dirigido a los zamoranos para que “no se sientan solos ante la tomadura de pelo de Sánchez” porque Zamora es el claro ejemplo de “cuando se juega con las ilusiones y el futuro de muchas personas”.
“Los presupuestos Generales del Estado que se han presentado llevan como ingredientes mentiras, subidas de impuestos y se va de rositas sin solucionar el precio de la luz”. En relación a esto último, el portavoz del PP en el Senado ha incidido en que el precio de la luz sigue siendo exagerado y la solución pasa porque el Gobierno pague los componentes de la factura que no son de la luz y el precio bajaría mañana un 20%.
En el ámbito de Castilla y León, Maroto ha señalado que “hay un hecho cierto y es que a los presupuestos se les mide por el nivel de inversión que es igual al compromiso con el territorio” y en este sentido “las inversiones para la Comunidad son inferiores a los presupuestos del PP de 2018” quedando claro que “cuando uno desprecia a una tierra se nota que las inversiones decaen”.
El desembalse de Ricobayo
El análisis de Castilla y León “se representa en Zamora de forma muy evidente” y “si hay maltrato general en la Comunidad, Zamora es un ejemplo de la tomadura de pelo”, ha manifestado el portavoz del Senado haciendo hincapié en que no se han tomado cartas en el asunto en el vaciado del embalse de Ricobayo y “los días pares dice que quiere ayudar a la España interior y los impares toma decisiones contra el turismo, el ecologismo y los pueblos del interior”.
Montelarreina
Respecto al campamento militar de Montelarreina, Javier Maroto se pregunta “cómo es posible que una inversión que anunció el propio Sánchez con 85 millones de euros, la despache dos años más tarde con 20 millones de euros”, resaltando que “cuando uno dice una verdad a medias termina siendo la peor de las mentiras” y si no aclaran todos los detalles “solo se puede decir que no es lo que parece”.
En este sentido, el presidente del PP en Zamora, José María Barrrios, ha destacado que prometió la estructura en funcionamiento al final de la legislatura y ante el anuncio de los 20 millones decidieron desconvocar la concentración y ser prudentes pero ahora cree que “a lo mejor nos adelantamos” porque en los años siguientes “no hay nada”.
N-122
En relación a la conversión de la N-122 en autovía, Javier Maroto ha resaltado que es “la gota que colma el vaso de la paciencia” resaltando los efectos que podría tener y los efectos adversos que podría evitar.
Así, el portavoz del Senado se pregunta lo mismo que con Montelarreina: “¿Alguien cree que con cuatro millones puede despachar lo que necesita 300?”. Por ello, ya ha avanzado que van a “sacarle los colores a la ministra” y le preguntarán que cuándo calcula que esté terminada la infraestructura.
Por todo ello, Maroto ha resaltado que el Partido Popular llevará a cabo todas las iniciativas que estén en su mano puesto que “Sánchez se ríe de los zamoranos tres veces en este presupuesto” y tendrán el “ojo vigilante” sobre “todas las promesas incumplidas que afectan a ilusiones y el futuro de los zamoranos”.