Javier Eguaras ha valorado la investidura nuevamente de Guarido como alcalde y cómo es la línea a seguir de Vox tras haber conseguido dos concejales en las elecciones del 28M y pasar a formar parte de la oposición. "Es un reto ilusionante, pero difícil, porque tienen mayoría las fuerzas de izquierda", comentaba y matizaba que "pretenderemos hacer llegar la voz no solo de nuestros votantes, sino de todos los zamoranos que quieran hacernos llegar sus peticiones y sus inquietudes".
"Trabajo, intentando llevar propuestas y tratando de alguna manera que alguna salga adelante, es difícil, pero trataremos hacernos escuchar", apuntaba Eguaras en relación con el papel que va a jugar Vox durante estos cuatro años de legislatura.
Guarido ha abierto la puerta al diálogo con todos los grupos de oposición, un gesto que Eguaras ha valorado positivamente y ha manifestado que "todos estamos para el beneficio de Zamora y de los zamoranos, ojalá se pueda trabajar en equipo". No obstante, matizaba que "no sé si a otras corporaciones les ha dicho esta misma frase, pero tengo entendido que no ha usado mucho el diálogo".