​Izquierdo apela a la "disciplina" y "conciencia social” de la ciudadanía en las fiestas navideñas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene los controles del cierre perimetral y las cuarentenas

0 Comentarios

 3675987
3675987

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, incidió hoy en la colaboración “estrecha” con la Junta en los tres frentes abiertos de cara a las fiestas navideñas: el cierre perimetral, el toque de queda y las cuarentenas obligatorias para las personas con PCR positivas. Izquierdo hizo un llamamiento a la ciudadanía de la Comunidad para que siga manteniendo “la disciplina y la conciencia social” para evitar los contagios por COVID-19.

Javier Izquierdo recordó que durante este segundo estado de alarma es el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el que ostenta la autoridad delegada en la determinación de las normas para el control de la pandemia, con la máxima lealtad institucional de la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hasta el 9 de enero, Castilla y León mantiene el cierre perimetral, con las excepciones ya anunciadas para visitas a familiares en los días próximos a Navidad y Año Nuevo, lo que exige mantener los controles de salida y entrada, también en colaboración con las Guardias Civiles de otras comunidades autónomas que tienen sus propias restricciones de movilidad.

El delegado del Gobierno también recordó que se intensificarán con más medios para cumplir el control horario nocturno, el toque de queda, para evitar actos que tienen que ver con las fiestas y las aglomeraciones que “son la excepción”, subrayó Izquierdo, pero que causan preocupación y alarma social, además de ser posibles focos de contagio, como ocurrió este fin de semana en León o Soria.

Para Izquierdo, la mayor parte de los ciudadanos de Castilla y León han cumplido y siguen cumpliendo las normas pero incidió en que las “cumplamos todos para que el impacto de la pandemia siga bajando”.

En tercer lugar, el delegado del Gobierno hizo referencia al “efecto disuasorio” que tiene la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el control de las cuarentenas obligatorias para los que tienen una PCR positiva por COVID-19. Estas fechas también se mantendrán los muestreos aleatorios con las nueve provincias de Castilla y León, con visitar a domicilios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído