El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, ha salido al paso de la denuncia del Partido Popular ante la Junta Electoral por una presunta irregularidad en la publicidad realizada por la formación en diversos medios digitales. Según el PP, a través del anuncio, IU pedía el voto para las elecciones, algo que está prohibido fuera del periodo de campaña.
Ante esta circunstancia, Guarido ha presentado un documento, con fecha a 10 de abril del 2015, en el que la Junta Electoral confirma que el banner que Izquierda Unida colocó en los diferentes medios digitales "se ajusta a la legalidad vigente y, por tanto, se puede realizar su inserción en las fechas indicadas".
De este modo, Francisco Guarido ha asegurado que Izquierda Unida "siempre actúa con la máxima prudencia" y ha corroborado que la formación realizó esta consulta a la Junta Electoral precisamente para no tener problemas de este tipo: "No queremos que la campaña se convierta en un pim pam pum de denuncias", ha afirmado el candidato a la Alcaldía de la capital, que ha lamentado, eso sí, que el PP actúe "de mala fe" para "que no se hable de lo que realmente importa".
Asimismo, Guarido ha anunciado que, una vez pasen los comicios, su partido publicará todos los gastos electorales, con las cantidades exactas y las empresas a las que ha pagado: "Nos gustaría que el PP hiciera lo mismo", ha recalcado el responsable de IU, que ha destacado que, con este tipo de conflictos, "ellos están visualizando quién es su enemigo en términos electorales".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios