El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y concejal de Hacienda, Contratación y Servicios Generales del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, se ha reunido en la mañana de este miércoles con el Comité de Empresa de Zamora Limpia a fin de recoger las propuestas e inquietudes de los representantes de los trabajadores de cara a mejorar el pliego de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria que dará un mejor servicio a la ciudad para los próximos años.
El contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, que actualmente data de 1998 y que lleva caducado cuatro años, es el contrato más importante y de más cuantía de todos cuantos tiene suscritos el Ayuntamiento de Zamora con un importe anual de unos cinco millones y medio de euros.
Con la elaboración del nuevo pliego se da un paso adelante para sacar el contrato de basuras y resolver los muchos problemas que en los últimos años está acarreando este servicio, la mayoría de ellos ligados a la caducidad y antigüedad del contrato actual. El nuevo contrato incluirá la renovación de todo el material, vehículos, maquinaria y la totalidad de los contenedores así como el soterramiento de los existentes en el Casco Antiguo, servicios extraordinarios como el de Semana Santa, una "isla" para la recogida de materiales industriales en el polígono de La Hiniesta, o la instalación de un compactador en el Mercado de Abastos. También incluirá la renovación de las papeleras que se encuentren deterioradas u la instalación de otras nuevas, la limpieza de las pistas deportivas en los barrios, baldeos para la limpieza de calles, etc.
Miguel Ángel Viñas se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a estudiar y analizar cada una de las propuestas que han realizado a fin de mejorar el pliego y por tanto el servicio y la limpieza de la ciudad. Asimismo les ha transmitido que para Izquierda Unida es fundamental el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales.