Este miércoles, Guarido, Rivera y Viñas presentaban la edición número 100 de esta revista que ellos mismos definían como una publicación que mantiene el compromiso con la gente y que ha pasado de publicar sólo texto en sus primeros números a incorporar gráficas que hacen más asequible su lectura.
“Somos la única fuerza que hace esto a este nivel, incluso dentro de IU” explicaba Miguel Ángel Viñas quien anunciaba que el próximo jueves 21 de septiembre se celebrará un acto en La Alhóndiga con un periodista y una persona destacada de la sociedad zamorana, de quienes no quiso desvelar su identidad. Un acto “para hablar de lo que supone la prensa” indicaba Viñas.
“La información ha sido siempre veraz, las opiniones sinceras, para que la gente pueda pensar” incidía Laura Rivera. Rivera hacía un repaso por el recorrido de esta revista, con las dificultades que se han encontrado y con las voces contrarias. “Algunos grupos han sido detractores, lo han llamado panfleto, pero pese a los 100 números, nunca han podido rebatir los datos difundidos, que sirven para pensar y no para manipular” comentaba Rivera.
Guarido recordaba que desde 1999 hasta 2003 esta publicación salía adelante gracias al dinero de aportaciones, fue desde 2004 cuando se publicaba gracias al dinero otorgado por las administraciones al partido. “Entendí que IU necesitaba un medio propio de comunicación y dar nuestra versión de lo que se hacía en ese momento en el Ayuntamiento” explicaba Guarido, ideólogo de la revista.
Al igual que Rivera, Guarido también hacía un repaso por los inicios de la publicación, con informaciones sobre el control de las obras públicas o el desarrollo urbanístico de la ciudad y el Plan de Urbanismo.
Además Guarido recuerda que otros grupos políticos como PP y Ciudadanos están intentando durante este mandato llevar a cabo una publicación similar. “Yo creo que eso es bueno, que los partidos den su visión de cómo está la ciudad” comentaba con respecto a las publicaciones de estos dos partidos.
Para acabar, Guarido explicaba las claves de esta publicación: sólo información, nada de fotos, nada de autobombo, y llegar donde los medios no puedan llegar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios