El próximo martes se celebra en el ayuntamiento de Zamora uno de los plenos más importantes del año en que se aprobaran los Presupuestos Municipales de 2022.
El documento económico que marcará el destino financiero de la ciudad y que será aprobado gracias a la mayoría absoluta de Izquierda Unida, pese a que los informes redactados por los técnicos de Hacienda y por el servicio de Intervención sean desfavorables.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Zamora ha ofrecido este viernes una rueda de prensa tras "el nefasto futuro" que le espera a Zamora "cuando se aprueben estos presupuestos que serán aprobados por su mayoría absoluta", pero de los que la formación naranja no va "a ser cómplice".
Lucas ha querido destacar las advertencias más significativas del informe de Intervención, entre las que destacan "que la mala gestión de Guarido van a llevar a Zamora a escenarios ya conocidos como el Plan de ajuste vivido en 2012". Otro de los aspectos que más preocupan a los naranjas es que de aprobarse estos presupuestos: "Nos llevan a un futuro de subida de impuesto y recortes en el gasto del Ayuntamiento".
Uno de los escenarios que esperaban desde Ciudadanos es que Guarido tomase en consideración todas las advertencias sobre estos presupuestos, pero sin embargo Izquierda Unida seguirá adelante apoyado en su mayoría absoluta.
Cruz Lucas ha querido reiterar que Ciudadanos no va a apoyar estos presupuestos y no solo por que sean desaconsejados por los propios técnicos, sino porque se trata de la gestión “del copia y pega”.
“Llevan presentando los mismos proyectos desde hace seis años y aún así entre 2018 y 2020 solo se ha ejecutado 64% del presupuesto. No es que la buena gestión de Guarido nos leve a tener remanente. Hay remanente y las arcas están llenas poque precisamente no se ha hecho nada”.
La formación zamorana ya aseguró tras la presentación de los presupuestos que Guarido se dedicaba a vender humo, “pero tras conocer los informes lo hemos confirmado del todo ya que siguen dejando en evidencia su falta de trabajo y su gobierno de cara a la galería”, ha concluido Cruz Lucas.