Local

IU desaconseja la venta del matadero y el reajuste de la inversión que tenía asociada

El Grupo Municipal de Izquierda Unida asegura que el Partido Popular se ha envuelto “en otro lío” al prolongan el servicio hasta el mes de octubre.

En el Pleno del 30 de enero, la Alcaldía presentó una Moción de Urgencia que prolongaba el servicio, que acabó según el contrato el martes pasado 4 de febrero,  hasta el próximo 1 de octubre. Durante ese tiempo se hará el Pliego y se sacará a concurso la enajenación. Izquierda Unida asegura que “entre las disculpas para la demora aluden a las alegaciones que presentó el Grupo Municipal de IU para mantener el empleo, mantener el servicio y ajustar la peritación económica a lo informado por los funcionarios”.

Vista la decisión del Partico Popular, Izquierda Unida entiende a día de hoy que: “Teniendo en cuenta los plazos que el propio PP se ha dado (octubre de 2014) y teniendo en cuenta en esa fecha la proximidad de la campaña electoral, parece que se debe desaconsejar el camino emprendido y dejar que el siguiente Gobierno Municipal decida. Una de las alegaciones de IU ya fue resuelta al establecerse por Decreto que dimos a conocer que se valoraría con un 20% en el concurso la continuidad del servicio por 15 años más y el mantenimiento del empleo con otro 20%. La segunda alegación entendemos que también ha sido resuelta, pero no sabemos en qué sentido. Hace dos meses se encargó una nueva peritación del inmueble a TINSA para concretar un nuevo precio teniendo en cuenta que los funcionarios lo establecieron en 2.700.000€ e Inzamac en 596.000€, que es el que finalmente se introdujo en el Presupuesto de 2014 para inversiones. TINSA ya ha entregado su peritación pero el PP no la da a conocer. Por último, La prolongación del plazo -en el fondo sin causa que lo justifique- para la desafectación y venta deriva en un problema de tipo presupuestario, ya que si no hay dinero no hay inversión”.

Teniendo en cuenta lo anterior, a juicio de Izquierda Unida se deben de tomar dos medidas: “Renunciar a la venta. Si la fecha es octubre de 2014 y viendo cómo funciona el Ayuntamiento parece obvio que nos metemos en el 2015, año electoral y en el que no se deben tomar decisiones de este calado. Y reajustar toda la inversión asociada obteniendo el dinero de otras partidas. Se han programado inversiones con ese dinero a las que no se debe renunciar, como son las inversiones en el Teatro, la red de saneamiento y el material de policía. Se debería ajustar otras partidas para lograr financiación de esa inversión”, finaliza el grupo de Paco Guarido.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky