IU no puede entender como el proceso para la rehabilitación del Banco de España, cuya Mesa de Contratación se ha convocado para el próximo 24 de julio.
El Proyecto y Dirección de Obra del Banco de España, sale por algo más de 60.000€ que es la cuantía máxima que se permite en este tipo de contratos de servicios. En el caso de las obras son 200.000€ la cuantía máxima de los procedimientos sin publicidad.
Con las obras, en los últimos meses, ha sucedido lo mismo: procesos sin publicidad.
Por este procedimiento que es llamar a tres empresas y hacer un montaje se han dado más de un millón de euros en el último año y medio. Y, esto sólo puede entenderse pensando mal.
No es un sistema ágil y provoca múltiples sospechas. IU siempre ha retado al PP a que publique en la web municipal todos los contratos utilizando laTransparencia Internacional.
En el caso del Banco de España es vergonzoso que después de abandono del edificio durante tantos años, y después de haber pasado tanto tiempo desde el anuncio de que iba a ser sede de la Policía, ahora se pretenda decir que es urgente y saltarse así el procedimiento abierto.
La propuesta de IU siempre ha sido hacer procesos abiertos, o bien en el caso de que sean restringidos, avisar a todos los interesados. Se propone llamar a todos los arquitectos que estuvieran dados de alta en la ciudad.